Este jueves en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el sociólogo Walter Fagoaga habló sobre la construcción del Nuevo Centro de Confinamiento del terrorismo, indicando que es necesaria una visión más humanista para combatir la delincuencia, ya que el problema del combate a las pandillas no es el resultado, si no el proceso.

“La que ha fallado es la sociedad, siendo elementalmente fallida, no ha tenido la posibilidad de establecer las bases para construir bienestar, seguridad y garantías para todos los ciudadanos”, expresó.

En este sentido, el sociólogo sostuvo que la población no solo quiere ver la construcción de una cárcel, sino también la construcción de escuelas, universidades, hospitales, y que esto sucede por la carencia de espacio de políticas públicas.

“Lejos del aspecto electoral, hacer cárceles en el país es la realidad que los salvadoreños han construido al paso de los años”, expresó.

Para Fagoaga, no solamente los pandilleros deben ser encarcelados sino también los corruptos que han robado dinero, ya que para el panelista, la corrupción no sólo es un problema a priori, y no es el único problema, sino que también es la cultura de corrupción que no se ha atacado.

“¿Qué estamos haciendo por la educación en El Salvador?… Si no se detiene la maquinaria de producir delincuentes de aquí a 10 años vamos a necesitar una cárcel más grande”, aseguró Fagoaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí