Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la miembro del equipo de conducción del BRP, Marisela Ramírez, señaló que en El Salvador existe una profunda reforma al sistema político perpetuado por el Gobierno de turno el cual inició desde el primer día de la toma de posesión de la actual Asamblea Legislativa.

“Esta política de reformar el sistema electoral del país no arrancó con la reforma de reducción de municipios y diputados, inició desde el primer día de la toma de posesión de la Asamblea al imponer el actual fiscal y magistrados”, señaló.

Asimismo, resaltó las intenciones del presidente Bukele de buscar una reelección, que va acompañada de una reforma al voto en el exterior que concentra esos votos en el departamento de San Salvador, lo que permite visualizar según Ramírez que Bukele tenía una estrategia desde que llego al Ejecutivo orientada a perpetuarse en el poder y enriquecer a la familia Bukele.

Para Ramírez, los mecanismos se han establecido para consumar el fraude en las próximas elecciones. “Un monstruo mediático y cínico de gobierno, toma decisiones arbitrarias, estamos viendo una conformación de un frente amplio y denunciar las reformas ilegales que se están dando en este gobierno, pedimos que sean unas elecciones reales”, expresó.

La integrante del BRP, aseguró que el país se enfrenta a una situación complicada, debido a que el Gobierno tiene el control, con lo que no va a permitir unas elecciones transparentes. Además, reafirmó que el Tribunal Supremo Electoral no está siendo imparcial, recordando que la reelección no está permitida.

Finalmente, Ramírez destacó que si se consuma la reelección y continúa la reducción de municipios y diputados, se podría predecir un periodo más agudo de represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí