El Ministerio de Medio Ambiente informó que cinco sismos fueron registrados este martes por la mañana en el municipio de Soyapango, San Salvador, los cuales se atribuyen a fallas geológicas en la zona.

El MARN detalló que, debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no se relacionan con alguna actividad volcánica.

Además, ante los reportes de la población de Soyapango sobre unos retumbos en la zona, la institución señaló que se trata de la ruptura de fallas geológicas locales, la cual genera sismicidad de poca profundidad focal, por lo que las ondas sísmicas registradas pueden ser audibles para las personas que se encuentran en las cercanías.

Los cinco sismos fueron sentidos por la población entre las 8:39 a. m. y las 8:50 a. m. de este día, y sus magnitudes han sido entre 1.9 y 2.6 en la escala de Richter.

Finalmente, el ministerio de Medio Ambiente aseguró que se mantendrán en monitoreo constante de esta actividad e informarán de manera oportuna a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí