Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el abogado Alejandro Díaz, mencionó el caso del sitio del niño, donde ni los funcionarios públicos ni los dueños de la fábrica de baterías que se encuentra en la zona, se hicieron responsables por los daños causados a la población.

“Son daños que no se han resuelto y los dueños evadieron la justicia, hace 6 meses se captura a uno de los dueños de la fábrica y esperamos que repare a todas las víctimas” detalló Alejandro Díaz.

El abogado destacó que han pasado 44 años del caso del Sumpul, en este caso altos mandos de la Fuerza Armada cometieron crímenes de lesa humanidad, un hecho que fue planificado con la ayuda de Honduras, que terminó con la ejecución de 600 personas.

“El caso del Sumpul actualmente está en el juzgado de primera instancia de Chalatenango, ahí se ha llevado con muchos obstáculos pero se ha avanzado en estos últimos años en atender todas las pruebas y elementos para que avance… La impunidad pesa sobre la justicia y sigue pesando que nunca se ha llevado a una audiencia o una vista pública y se condenen a los culpables de la masacre del Sumpul”, dice Díaz.

Diaz, mencionó que estos casos no se deben volver a repetir pero estamos viviendo hechos similares, el actual gobierno le brinda más poder militar al ejército y estos están cometiendo graves violaciones contra la población.

Estos hechos se consideraba que no se volvieran a repetir y estamos viendo hechos similares donde está implicado el ejército y el poder militar sigue cometiendo graves violaciones” expresó el abogado.