Este marte en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el analista político Carlos Araujo, reafirmó que en el país es difícil ver reflejado el resultado de las encuestas, sobre todo cuando la gente empieza expresar su descontando con el Gobierno.
“El gobierno no hace nada, vemos un montón de ofrecimientos, el rechazo a la corrupción del pasado, este gobierno es el menos transparente”, aseguró.
El analista político señaló que antes que surgiera el régimen de excepción, la imagen de Gobierno de Nayib Bukele empezaba a disminuir. A pesar que consideró que la gente todavía no culpa al presidente Bukele de los problemas del país, por ejemplo, en temas como el alza de gasolina, problema de agricultura entre otros, mientras cuando se elige un gobernante es para que se encargue de estos problemas.
Por otro lado, se refirió al candidato presidencial del partido ARENA, manifestando que ha sido “arenizado” cuando lo mejor hubiera sido explotar su imagen como ciudadano normal, ya que el partido y sus símbolos padecen de un rechazo por parte de la población.
“Debían explotarlo como un ciudadano normal, dicen que parten que este candidato con marca de ARENA tendrá 800 mil votos, cantidad que dejó Callejas en el pasado, grabe error los análisis que hacen”, afirmó Araujo.
En este contexto, el analista político consideró que como oposición tanto ARENA como El FMLN están peleando en cancha equivocada, y siguen viviendo en el pasado en el tema de no unirse, ya que a los ciudadanos los temas ideológicos ya no les importan.
Finalmente, Araujo reveló que desde que entró la nueva dirigencia del COENA se ha apartado ya que no se siente identificado. Además, aseguró que cuando les indica lo que las encuestas reflejan, los miembros del partido aseguran que estas están equivocadas.