Este lunes en el programa Plataforma, el economista, José Luis Magaña retomó el tema del Bitcoin, recordando que hace unos días El Salvador estaba en conmemoración de la entrada en vigencia del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Durante el programa, Magaña reveló que según datos del Banco Central de Reserva (BCR) el flujo de inversión extranjera ha sido negativo.

“El punto más grave ha sido el primer trimestre del 2022 donde el flujo neto de inversión extranjera fue de 226 millones de dólares”, agregó.

Por otro lado, resaltó que se creó un fideicomiso en BANDESA, un banco público. El economista explicó que según la ley el fideicomiso sirve para darle soporte al mecanismo que el Estado pondría de conversión de bitcoin a dólar.

“Suponiendo que lo que dice Nayib Bukele es cierto, se han comprado 2,968 bitcoin… Aunque el bitcoin llegue a 100 mil dólares El Salvador ya perdió». En este contexto, Magaña indicó que con el uso de fondos públicos, no se puede seguir esperando que llegue a ese monto.

Vea las declaraciones completas: