Elizabeth López-Galván, de 43 años, era hija de un migrante de origen mexicano, famoso mariachi en su comunidad.

La cantante estadounidense Taylor Swift donó el viernes 100.000 dólares a la familia de Elizabeth López-Galván, de origen mexicano, que murió en el tiroteo masivo del miércoles durante el desfile de la victoria del Kansas City Chiefs en el Super Bowl en el estado de Misuri.

«Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», escribió la artista comentando sus dos donaciones separadas de 50.000 dólares en la página de GoFundMe, creada el jueves en memoria de López-Galván.

De ese modo, se superó el total de 75.000 dólares que se planeaba recaudar para la familia de la fallecida, madre de dos hijos. Hasta el momento, alrededor de 4.300 personas han donado.

Galván, de 43 años, era hija de un migrante de origen mexicano, famoso mariachi en su comunidad. Trabajaba como presentadora de música latina en la estación de radio local KKFI en el programa Taste of Tejano. 

López-Galván fue la única víctima mortal del tiroteo. Entre las 22 personas heridas se encuentra también su hijo, Marc López-Galván, que ya fue dado de alta del hospital, informan medios locales.

Acerca de la investigación del suceso, la Policía confirmó que tres personas fueron detenidas en el lugar y que el tiroteo podría ser de naturaleza criminal y no terrorista. «Esto parece ser una disputa entre varias personas que terminó en tiroteos», explicó la jefa de Policia Stacey Graves, citada por Reuters.

Swift se ha convertido en una de las fans más destacadas de los Chiefs por su relación con el jugador Travis Kelce. La relación de una de las estrellas musicales más grandes del planeta con Kelce se volvió una de las historias comentadas de esta temporada de la NFL.