Telefónica miembro de Red Local de Pacto Global

Telefónica El Salvador forma parte de la Red Local del Pacto Global, iniciativa propuesta por las Naciones Unidos que tiene por objetivo implementar 10 prinicpios para promover la responsabilidad social empresarial y contribuir al cumpliento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Telefónica es una de las primeras empresas de la región centro americana en tomar este importante paso, hacia un mejor futuro. La compañía es miembro del movimiento desde 2004, y desde entonces ha luchado para cumplir los principios del pacto. Entre los objetivos de Derechos Humanos, la telefonía posee su código ético “Principios de Negocio Responsable”, con el rque realiza diferentes actividades dentro y fuera de la empresa.

Por otra parte la telefonía es uno empleadores líderes en El Salvador, generando mas de 1800 puestos laborales directos, de los cuáles el 41% son mujeres. Con su programa de eficiencia energética, Telefónica pretende reducir el desperdicio de energía, y de esta manera preservar la ecología salvadoreña. Finalmente, telefónica es una de las pocas empresas que ha decidido luchar contra la corrupción, utilizando su tecnología para promover la transparencia gubernamental.

Sin duda Telefónica/Movistar es una ocmpañía líder, con espíritu innovador, y un inmenso potencial tecnológico que brinda entre sus más de 347 millones de cliente sen 21 países.