En el contexto de una campaña electoral reñida, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, habló y abordó diversos temas, entre ellos la seguridad, la migración y la economía.

En cuanto a la seguridad, Asfura aseguró que su gobierno trabajará para fortalecer a la Policía Nacional y combatir la delincuencia. «Honduras es un país con problemas de seguridad, pero no es un país inseguro», dijo. «Tenemos que trabajar para que la gente se sienta segura en sus hogares y en sus calles».

Sobre la migración, Asfura reconoció que es un problema complejo que requiere de una solución integral. «La gente no se va de Honduras porque quiera, sino porque tiene que irse», dijo. «Tenemos que crear oportunidades para que la gente pueda quedarse en su país».

En materia económica, Asfura prometió crear empleos y promover el desarrollo del país. «Vamos a trabajar para que Honduras sea un país de oportunidades», dijo. «Vamos a crear empleos, vamos a promover el turismo y vamos a atraer la inversión extranjera».

La entrevista con Asfura se realizó en su casa de campaña en Tegucigalpa. El candidato presidencial respondió a las preguntas de los periodistas durante más de una hora.

Asfura cuestiona la imagen negativa de Honduras en el exterior

Asfura también aprovechó la entrevista para cuestionar la imagen negativa de Honduras en el exterior. «Cuando se habla de Honduras en el exterior, creen que acá estamos en una batalla, como si esto fuera una guerra», dijo. «No es así. Es cierto que tenemos problemas, pero como los tiene cualquier país».

Asfura afirmó que la realidad de Honduras no es la que pintan afuera. «Si recorres el país, se observa que la realidad no es la que pintan afuera», dijo. «Hay progreso, hay desarrollo, hay gente que trabaja duro para salir adelante».

Asfura es uno de los candidatos favoritos para ganar las elecciones presidenciales de dicho país. En este momento arrasó con el 72% en sus elecciones previas a las elecciones 2025.