Trabajos en Los Chorros finalizarán en cinco meses

0
419

Los trabajos de mitigación y estabilización de la formación rocosa sobre la autopista Los Chorros continuarán por cinco meses más, informaron las autoridades del FOVIAL y el Ministerio de Obras Públicas.
Actualmente, se trabaja en la colocación de concreto en más de 500 metros cuadrados del talud rocoso. Así mismo, las obras incluyen la construcción de un muro perimetral y la instalación de una maya de acero de alta resistencia y ductos que drenen el agua para evitar desprendimientos futuros.
La inversión proyectada para la ejecución de estas obras es de 2.2 millones de dólares, y mientras estas continúen el paso vehícular en la zona seguirá restringido según lo determinen las autoridades de tránsito.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que hay planes para la construcción de un nuevo carril de ascenso en la autopista Los Chorros, el cual tendría una longitud de un kilómetro. Sin embargo, aún no se tiene el diseño listo, y las obras podrían iniciar en cinco meses.
Sobre los horarios de circulación, el director del FOVIAL manifestó que en las próximas horas el sistema de Protección Civil se reunirá para evaluar si es posible volver a la normalidad el paso sobre la zona.
El pasado 10 de abril un sismo de 5.1 grados provocó que una roca de grandes proporciones cayerá sobre un tramo de la principal vía que conduce al occidente del país, en ese hecho falleció una persona. Desde entonces obras públicas y el FOVIAL han trabajado por minimizar el riesgo para los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí