El medio palestino Quds News Network ha compartido un impactante vídeo que muestra el momento en el que dos niños palestinos son asesinados a tiros en la ciudad de Jenin.

Según informaciones, un francotirador israelí habría acabado con la vida de Adam al-Ghoul, un niño de solo 9 años de edad. Esta trágica situación se produce en medio de una supuesta tregua entre ambas partes.

Desde el comienzo del conflicto, más de 240 civiles han perdido la vida en Cisjordania, siendo Jenin una de las zonas más afectadas. En la Franja de Gaza, el número de fallecidos asciende a al menos 15.000, lo que evidencia la gravedad de la situación.

Además, se ha compartido otro vídeo en el que se puede ver a otro niño siendo abatido a disparos en la misma calle de Jenin. Estas imágenes fueron difundidas por el periodista Khair Eddin Aljabri, del Arabic Post. El ministro palestino de Salud ha confirmado el fallecimiento de ambos menores.

Durante la mañana, varios testigos reportaron la presencia de disparos en las calles de Jenin y una operación militar por parte de Israel en la zona. La agencia Reuters ha mostrado imágenes de vehículos militares israelíes desplegados en la ciudad mientras se escuchaban los disparos. Hasta el momento, el ejército israelí no ha comentado sobre este ataque en Jenin.

Cisjordania, territorio donde los palestinos buscan establecer su propio Estado, ha experimentado un aumento de la violencia en paralelo al conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que ya lleva ocho semanas en curso.