UCA y Colproce investigarán privatización de la banca

0
565

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas  y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce)  presentaron una solicitud de información que busca transparentar la privatización de la banca  ante el Banco Central de Reserva (BCR) y la Secretaria de Transparencia de la República.
El jefe del Departamento de Economía de la UCA, Mario Montesino, expresó que esta petición es con la finalidad es realizar es realizar una investigación que revelé si existió irregularidades  y quiénes fueron los beneficiados.
La investigación, que estará a cargo de la UCA y Colproce, busca además revelar  cuál fue el manejo de la banca.  Los informes serán presentados  en los próximos meses.
El presidente del BCR, Óscar Cabrera, adelantó  que los empresarios no solo fueron beneficiados con la privatización de la banca sino también con su transnacionalización en el año 2006.
El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez,  apuntó que los bancos son importantes para el desarrollo de un país,  pero  es necesario que exista transparencia. El funcionario recalcó que el principal objetivo de la investigación será que la población conozca los detalles de la privatización, pero  serán los resultados los que determinen si se realizarán acciones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí