13 partidos sin ganar.

La decepción es evidente en la población salvadoreña, porque su selección no da resultados y tras 13 partidos sin ganar y un nivel de juego deplorable se mira con lupa al técnico Hugo Pérez.

Solo basta ver la intensidad de Guatemala al comienzo del partido, 3 saques de esquina en el primer minuto hacían presagiar otra derrota más, ni 3 pases seguidos se lograron conseguir, pérdidas y errores defensivos de escuelas básicas, de echo El Salvador fue tan previsible que Guatemala solo le bastó aprovechar dos errores imperdonables que nos hacen comenzar la liga de naciones con una dura derrota.

El Gol de Carlos Mejía Puso a bailar a todo el estadio Doroteo Guamuch Flores.  En el primer tiempo ni bien habían pasado los primeros 25 minutos, la selecta lo intentaba, pero la neutralización de Guatemala Con el flaco Tena a la cabeza sin tener un año en el cargo técnico fue aplastante, si bien no se tiene un gran cuadro y ofrecer un fútbol vistoso, la base sólida que está conformando Tena le ha bastado para volver a ilusionar la tierra Chapina.

La figura del partido y el más destacado fue el guardameta salvadoreño quien paró un penal que pudo suponer el segundo para la escuadra quetzalteca.

El segundo gol llega de las botas de Pedro Altán, luego que todo el equipo salvadoreño estuviera perdido o más bien intentando buscar un empate, pero sin orden, solo con el corazón, pero sin recursos tácticos y tras la salida de Narciso Orellana se notó la pérdida del medio campo, que no tuvo ni juego, ni recursos para enfrentar o plantarle cara a un excelente planteamiento táctico, tras el segundo gol Guatemala lo intentó varias veces más.

Pero la definición es un aspecto por mejorar.

Las palabras de Hugo Pérez tras el partido justifican: “Ellos solamente aprovecharon nuestros errores, no fueron mejor que nosotros”.  

Sin Embargo, la CONCACAF le da el reconocimiento del jugador del partido a Tomás Romero tras un final muy caliente por la desesperación guanaca, y los chapines consiguieron los tres puntos de oro en casa que les colocan en el sueño de la copa América cada vez más cerca.