USAID establece alianzas con municipios para prevenir violencia

0
378

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó cinco alianzas de cooperación con empresas y 22 municipalidades para emprender acciones que contribuyan a erradicar la violencia en los municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro, señaló el representante de esta organización Robert Mcken
Algunos de los municipios beneficiados serán Ciudad Delgado, Panchimalco, Nejapa, Olocuilta, Apopa y Zacatecoluca. La inversión total es de $115, 000.U
Según informó el alcalde de Olocuilta, Marvin Rodríguez, con estos fondos se pretende generar empleos, facilitar el acceso a la educación y mejorar zonas de recreación.
Por su parte, el viceministro de Prevención Social, Luis Hidalgo, hizo un llamado a las empresas privadas a sumarse a las iniciativas para la prevención de la violencia, desde sus capacidades y experiencias.
Las alianzas se realizan bajo el proyecto de prevención del crimen y la violencia,que implementa USAID en El Salvador desde el 2013, en conjunto con el Plan el Salvador Seguro. Este programa ha contemplado una inversión de 39.8 millones de dólares, finalizando su ejecución en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí