VECA afirma que ya fueron canceladas cuotas laborales del ISSS y AFP

0
598
DCIM100MEDIADJI_0051.JPG

El representante legal de Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), Ricardo Roque, afirmó que este miércoles fueron canceladas las cuotas laborales atrasadas de sus exempleados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
Roque criticó el procedimiento del Ministerio Público al allanar las instalaciones administrativas de la compañía por las denuncias que habían en contra de VECA por el atraso en el pago del Seguro Social y a las AFP. Señaló que la Fiscalía no solicitó previamente información a la empresa para que fuera entregada toda la documentación requerida.
El representante legal cuestionó  que hay cientos de denuncias en contra de otras empresas pero que el Ministerio Público no procede a realizar los allanamientos.
Por otra parte, informó que ya se les canceló a todos los exempleados los salarios adeudados de la primera quincena de enero, más el 16 de ese mes, día en que fueron cesados más de 200 empleados por motivos de reestructuración de la areolínea .
Ricardo Roque dijo que a partir de este miércoles se inició con el pago de las indemnizaciones a algunos exempleados y que en los próximos días les serán entregadas al resto de extrabajadores.
Aclaró que actualmente la empresa sigue funcionando, pero solo en el área administrativa a la espera que se realice el relanzamiento de la compañía.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí