Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, Rafael Aguirre, Secretario General del SIMETRISSS, habló sobre la situación que está viviendo el personal médico en el país, como los ataques recibidos por “troles” en redes sociales, a partir de que dos médicos hicieran comentarios en Twitter sobre la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán.

“Se dio el suceso en el Cuscatlán y las médicos fueron linchadas por autoridades de nuestro país. Inicialmente 12 médicos internos manifestaron su respaldo a sus compañeras, no se sabía si serían sancionadas, en lugar de recibirlos a ellos les dieron una carta de suspensión de su internado rotatorio, lo que genera inseguridad jurídica”, resaltó el galeno.

Para Aguirre esta es una situación complicada, debido a que se está generando un quiebre entre la relación médico-paciente, señalando, además que el médico interno o residente también tiene derechos académicos y laborales.

En este contexto, hizo un llamado a las autoridades correspondiente para que realicen el instalo de las doctoras. Además, vio como positiva la disposición del ministro de Trabajo Rolando Casto al tratar de generar un espacio de diálogo, aunque manifestó que este debe ser resolutivo y con sinceridad, ya que como sector salud desean llegar a un acuerdo, de lo contrario sería una pérdida de tiempo.

“El sector salud aún no se ha comunicado con nosotros, no sabemos si lo ha hecho con el Colegio Médico…Vemos que Gobiernos van y vienen y siempre con la misma promesa de mejorar la salud y seguimos esperando”, expresó el médico.

Asimismo, aclaró que el SIMETRISSS no es oposición política, por lo que hizo un llamado a demás compañeros que sí tienen preferencias políticas, se aparten para no manchar el esfuerzo realizado en la búsqueda de un diálogo y solución.

Por otro lado, Aguirre aseguró que en el país no se cuenta con un sistema de salud de primer mundo como se hace creer, además reveló que el Hospital El Salvador ayuda con el hacinamiento, pero no se conoce para qué funcionan las instalaciones que se utilizaban para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí