El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la noche de este jueves que Estados Unidos insiste en imponer contra su país un modelo colonial de dominación y una forma de dictadura mundial de la economía, tratando de gobernar sobre las transacciones entre los países soberanos del mundo.

«Desde Estados Unidos se establece una especie de dictadura mundial de la economía, tratan de establecer un modelo colonial mediante permisos o restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)», denunció el mandatario nacional.

Maduro rechazó ante la comunidad internacional que desde Washington «le dicen a un país que tiene permiso para comerciar con Venezuela, pero que no nos puede pagar en dólares, ni con ninguna moneda, imponen que nos tienen que pagar con alimentos o con productos, eso es un modelo colonial, Venezuela denuncia el modelo colonial que intentan imponer desde la OFAC», enfatizó.

El jefe de Estado además relató que, desde la Casa Blanca, «imponen a países soberanos del mundo un modelo inaceptable, porque si tú produces algo y se lo vendes a una empresa o a otro país, esperas que te paguen, como ocurre en cualquier parte del mundo».

«Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país, nosotros saldremos adelante», aseguró Maduro.

Precisó que, a su juicio, Estados Unidos aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos y después busca culpabilizar al Gobierno nacional de los duros resultados adversos que generan las medidas coercitivas unilaterales.

«Nos ha tocado enfrentar lo que nunca antes nadie enfrentó, una agresión imperialista en lo económico multimodal y multidimensional (…) nosotros generamos políticas para enfrentar la guerra más brutal que jamás se haya vivido contra la economía, las empresas públicas y las privadas» subrayó el presidente venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí