Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que el Barça jugará este miércoles en Montjuic ante Osasuna. El egarense ha vuelto a hablar sobre su decisión de dejar el club al final de la temporada, asegurando que la idea ya la tenía desde el inicio del curso.

Xavi ha reconocido que no se siente valorado en el día a día: «Tengo la sensación de que, haga lo que haga y diga lo que diga, no es suficiente». Además, ha comparado su situación con la de otros entrenadores del Barça como Guardiola, Luis Enrique y Valverde, afirmando que todos ellos han sufrido la misma presión.

El técnico ha pedido un cambio de rumbo en el club: «Deco y el presidente deben continuar, el proyecto continuará. Tanto los jugadores, como la afición, como vosotros lo necesitáis». Para él, el equipo necesita una reacción y necesita ilusión.

Xavi ha descartado volver al Barça en un futuro cercano: «Soy un hombre de club, pero creo que ahora el Barça no me necesita. No lo descarto, en absoluto».

Por su parte, Pep Guardiola ha mostrado su comprensión por la decisión de Xavi: «La presión que se siente en Barcelona no es comparable a la de ningún otro club», ha afirmado el entrenador del Manchester City.

Guardiola ha descartado por el momento la posibilidad de volver al Barça: «Tengo todo lo que un entrenador podría soñar. La directiva me apoya y, aunque hemos cambiado muchos jugadores en siete años, todos han sido increíbles. Hay buen ambiente. Tengo todo, me siento bien, aunque un día terminará, pero no pienso en eso ahora».

En cuanto a la actualidad del Barça, el equipo tiene todavía opciones (ínfimas) en Liga y está vivo en la Champions League. Xavi ha pedido a la afición que siga animando al equipo: «Sabíamos que éramos una piña, pero me han sorprendido las palabras, las llamadas… me ha emocionado la respuesta de los jugadores, ha sido espectacular».

El partido de este miércoles ante Osasuna será una buena oportunidad para que el Barça demuestre su carácter y su capacidad de reacción.