La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro admitió este martes las pruebas contra el exdiputado del FMLN, Benito Lara y su familia por enriquecimiento ilícito, razón por la cual tendrán que enfrentar juicio.
Tanto el ex diputado, su esposa y su hija acumularon un incremento patrimonial injustificado de $201,874.31, aseguró la Fiscalía General de la República.
“Los magistrados han tenido a bien admitir la totalidad de las pruebas que la representación fiscal presentó, además también hizo algunos señalamientos y aceptó unas oposiciones de la prueba que la representación fiscal señaló oportunamente en contra de la prueba que aportó la parte demandada”, explicó la fiscal del caso.
Con las pruebas aceptadas por los magistrados se pasa a la audiencia probatoria en la que se pretende demostrar el delito de enriquecimiento ilícito. La Audiencia Probatoria ha sido programada para el 16 de marzo de 2023.
A Lara y su familia se le acusa de por el delito de enriquecimiento ilícito en el tiempo que este fungió como diputado de la Asamblea Legislativa, en el periodo de 2009 a 2014, y como ministro de Justicia y Seguridad Pública, de junio de 2014 a enero de 2016.