El Real Madrid se impuso a los Dallas Mavericks por 127-123 en un partido que tuvo a Luka Doncic como gran protagonista. El base esloveno, que disputó 4 minutos y 54 segundos antes de retirarse por molestias en el gemelo izquierdo, recibió una gran ovación del público del WiZink Center.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos intercambiando triples. Doncic y Sergio Llull protagonizaron un duelo personal en el que ambos jugadores anotaron 9 puntos en los primeros minutos.

Los Mavericks se marcharon al descanso con una ventaja de 6 puntos, pero el Real Madrid reaccionó en la segunda mitad. Un parcial de 10-2 en el tercer cuarto puso el partido en tablas.

El duelo se decidió en el último cuarto. El Real Madrid remontó gracias a un gran trabajo defensivo y a la inspiración de Guerschon Yabusele, que anotó 16 puntos en los últimos 10 minutos.

El Real Madrid se llevó la victoria  gracias a un gran: Poirier con un taponazo  y la asistencia para el base del real Madrid Facundo a quien le cometieron una falta y con sus dos tiros libres determinó la victoria blanca y el delirio en el palacio.

Estadísticas

Real Madrid: Yabusele (22), Poirier (22), Deck (14), Tavares (12), Llull (11) y Causeur (10).

Dallas Mavericks: Doncic (9), Hardaway Jr. (24), Finney-Smith (20), Kleber (13) y Brunson (12).

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid: «Ha sido un partido muy completo. Hemos sabido sufrir y remontar en el último cuarto. Estamos contentos con el resultado, pero  lo importante es el volver enchufados a la competición el jueves».

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks: «Ha sido un partido muy especial para mí. Estoy contento de volver a Madrid y de haber recibido el cariño de la afición y además cuando termine mi carrera en la NBA sin duda volveré a Madrid «.