Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada, Fátima Ortiz continúo el tema de la situación de los derechos humanos en El Salvador, señalando los diferentes retrocesos que se han visto en el país en esta materia.
“La Asamblea Legislativa aprobó un decreto donde todos los jueces mayores de 60 años fueron obligados a jubilarse, para ingresar nuevos jueces, con esto se rompieron principios internacionales de independencia judicial”, expresó.
Por otro lado, señaló que la población LGBTI sigue sufriendo discriminación cultural y estructural, con diferentes vulneraciones de sus derechos, entre ellas la falta de aprobación de a la Ley del Nombre para personas trans por parte de diputados de la Asamblea Legislativa.
“La migración en El Salvador no se ha erradicado, según informes la situación en la frontera de Estados Unidos con México es terrible por los carteles de narcotráfico, volviendo complicado el tramo ilegal hacia EE.UU., esta situación no ha cambiado”, mencionó
Ademas, manifestó que todo el sistema de las Naciones Unidas, se ha pronunciado por la preocupación de los derechos humanos en El Salvador por el régimen de excepción, documentado y recibiendo audiencias.