MITUR atrae nuevos turistas centroamericanos en Expotur, Costa Rica

0
1118

Uno de los países que representan un mayor número de visitantes turísticos en el país es Costa Rica. Al cierre del 2016, un total de 33,424 turistas costarricenses visitaron el país, lo que representa un crecimiento significativo respecto al año anterior (28,737). Hasta el momento un total de 827,865 visitantes centroamericanos hay generado turismo en El Salvador.

Ante esto, El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo tratan de promover el país en los mercados internacionales, en esta ocasión siendo participe en la edición número 33 de la feria Expotur, que se desarrolla en la ciudad de San José, Costa Rica. En dicha Feria se reúnen mayoristas de toda América Latina los cuales tratan de concretar negocios con las propuestas que les parezcan más interesantes y que estén enfocados en los servicios turísticos, abarcando tours, hoteles y servicios de transporte.

Durante esta feria seis empresas salvadoreñas se hicieron presente para promover y ofertar sus productos y servicios con el fin de concretar el cierre de sus negocios, estas fueron: La Tortuga Verde, Mayan Escapes, Green Blue Red, Intertours, Network Tours y Pure.

Al mismo tiempo, este tipo de eventos generan un tráfico de comercialización turística y hace más accesible la oportunidad de negociación entre los agentes o participantes y posibles compradores.

Expotur es una plataforma con una gran trayectoria y posicionamiento dentro de la región costarricense. En esta feria también se hacen presente compradores potenciales como Estados Unidos, Canadá y Europa, que puedan ayudar a los países centroamericanos a generar mayor turismo.

Según el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, “Centroamérica es un mercado prioritario para nuestro país, debido a la cercanía tenemos un alto potencial de captación de turistas al país, atraídos principalmente por nuestra oferta de playa”.

Entre los destinos que MITUR promueve están los sitios arqueológicos, de aventura, playas y montañas que son los lugares con mayor atracción turística en el país, esto como una estrategia para buscar contactos profesionales entre los países centroamericanos y poder posicionar a El Salvador a un nivel internacional y que esto contribuya al incremento de visitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí