GOES sin medidas especiales para pandilleros deportados de EEUU

0
421

El viceministro de Previsión Social, Luis Hidalgo, manifestó desconocer la nacionalidad de los cerca de 1,400 supuestos pandilleros capturados en Estados Unidos esta semana, quienes son acusados de tráfico de drogas, homicidio, robo y tráfico sexual.
Por el momento, el único dato proporcionado de manera pública por   Inmigración y Control de Aduanas de ese país informó que de los capturados, 104 pertenecen a la MS 13.
Hidalgo aseguró que los miembros de pandillas deportados al país serán atendidos bajo los programas de reinserción dirigidos a este sector. Entre ellos destacó las capacitaciones en rubros como la agricultura y la construcción.
El anuncio realizado por Donald Trump de deportar a personas con antecedentes penales, ha puesto en alerta a las autoridades de El Salvador con respecto al rumbo de los programas de reinserción.
Recientemente, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, propuso que los pandilleros tengan que presentarse cada 30 días ante un juzgado para hacer constar que no están cometiendo hechos delictivos en el país.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea legislativa, Guillermo Gallegos, exigió la cárcel para los retornados que se comprueben tengan antecedentes penales, iniciativa que fue rechazada por  el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, quien afirmó que no se puede procesar a una persona por un delito cometido en otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí