Jackeline Rivera: Lo que se ha concesionado son las líneas, no la calle

0
437
La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, expresó que el proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) no debía pasar por la Asamblea Legislativa, porque los carriles exclusivos son administrados por el Estado y lo único que ha sido concesionado son las líneas del servicio autorizadas por el Viceministerio de Transporte.

«El Sitramss no es una concesión, lo administra el Estado, las terminales son del Estado…Es decir, lo que se ha concesionado son las líneas, no la calle; y a ¿quién se les concesionó las líneas de la calle? A los dueños de los buses chatarra, que decidieron dejar los buses chatarra y dijeron, ‘no ya no vamos a usar ese bus, vamos a hacer una sociedad y vamos a comprar buses modernos’ «, expresó la legisladora.
La legisladora criticó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por adelantar criterio a través de las declaraciones públicas que han hecho en contra del Sitramss. Esta semana, el magistrado Sidney Blanco expresó que no quieren que haya unos sectores más favorecidos que otros en referencia al tráfico que se ocasiona en los carriles donde transitaban el resto de automovilistas.

Rivera señala que los magistrados han sido imparciales al momento de estudiar esta demanda, porque cambiar el objeto de la esta. Originalmente el recurso se presentó en contra del Reglamento de Tránsito, pero los magistrados ampliaron el estudio incluyendo varios artículos de la Ley de Tránsito.

 

Rivera cree que la decisión de la Sala de lo Constitucional tiene de transfondo perjudicar al FMLN de cara a las elecciones del próximo año para que ARENA recupere el poder. Dijo que el empresario del transporte, Juan Pablo Álvarez, quien encabeza esta demanda, pretende ser candidato a alcalde en Soyapango bajo la bandera del partido tricolor.
Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acusó a este empresario del transporte  de boicotear el proyecto del Sitramss para obtener una candidatura con ARENA. Cuando realizó estos señalamientos, mostró una fotografía en donde aparece Álvarez vestido con una camisa y gorra con la bandera tricolor junto al empresario Carlos Callejas, quien ya mostró interés por ser candidato a la presidencia con este partido de derecha.

 

La Sala de lo Constitucional argumentó que la medida cautelar la emitió porque la Presidencia pidió que los magistrados propietarios se recusaran por haber cambiado el objeto de la demanda. Los magistrados señalaron que este recurso del Gobierno podía dilatar la resolución y con ello podían ampliar aún más el periodo de las supuestas violaciones de loa derechos del resto de personas que utilizan esta vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí