A juicio agentes del GRP por masacre en finca San Blas

0
522

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a vista pública a cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados del homicidio  agravado de Dennis Alexander Martínez, de 20 años, durante un procedimiento en la finca San Blas, San José Villanueva.
Durante la diligencia judicial, a la que solo se hicieron presentes cinco de los ocho acusados, su abogada Silvia de Bonilla destacó que no existen suficientes elementos para probar que sus clientes actuaron con dolo. Por el contrario, dijo que los policías son inocentes y solo cumplieron con su deber para salvar a más vidas. 
En el caso conocido como la Masacre de la Finca San Blas, los policías asesinaron a ocho personas argumentando que eran supuestos pandilleros. Pese a lo anterior, en julio de 2016, la Fiscalía General de la República  pidió el sobreseimiento definitivo para el caso de los 7 fallecidos, por lo que el Juzgado Segundo de Paz de San José Villanueva resolvió que los agentes debían ser procesados únicamente por  el homicidio de Dennis Martínez.
La vista pública todavía no ha sido programada, sin embargo Bonilla manifestó que el juzgado tiene dos meses para fijar una fecha. 
Actualmente, los agentes del Grupo de Reacción Policial guardan prisión luego de que el Juzgado Segundo de Instrucción revocara la medida sustitutiva para que fueran procesados en libertad.
En octubre del año pasado, una investigación de la Procuraduría de Derechos Humanos determinó que las personas asesinadas en la masacre de la finca San Blas, en San José Villanueva, fueron puestos en fila para ser ajusticiadas. Posteriormente, los cadáveres fueron cambiados de lugar para hacer creer que se trató un enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí