Periodo vacacional generó ingresos de más de $73 millones

0
368

El Ministerio de Turismo informó que durante el período vacacional de Semana Santa, El Salvador recibió a más de 112 mil visitantes extranjeros lo que significa un crecimiento del 4.4% en comparación del año pasado.
Según el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, el gasto promedio diario de Los visitantes fue de $113 dólares lo que propició un ingreso de más de 73 millones.
De los 112 mil turistas más de 94 mil entraron al país vía terrestre y 18 mil vía aérea. Durante el periodo vacacional, que comprendió del 8 al 17 de abril, alrededor de 769 mil excursionistas visitaron los parques recreativos del país, un incremento de más de 20,000 personas en comparación al año pasado.
Pese al incremento, la directora del  Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henríquez,  manifestó que el cierre de la carretera Los Chorros produjo una reducción del 7% del ingreso turístico para este período vacacional, porqueque el año pasado se recaudó 323 millones, 22 millones de dólares menos.
Los parques turísticos más visitados fueron la Costa del Sol, Amapulapa, Apulo, Atecozol e Ichanmichen. Según un estudio realizado por el MITUR, la mayoría de turistas que llega a El Salvador tienen ingresos promedios entre dos mil y 18 mil dólares  y emprendieron su viaje con motivos de ocio y para visitar a sus familiares residentes en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí