Este viernes en la entrevista de Encuentro con julio Villagrán, el candidato a la vicepresidencia del FMLN, Werner Marroquín consideró que la mayor falta de su partido fue no dar a conocer lo que hizo por la población durante sus gobiernos.
“Nosotros cuando recibimos el gobierno en el año 2009 encontramos la economía menos 3.5, cuando este gobierno entra la recibió a 2.5 más de crecimiento, no nos van a decir que no hemos hecho las cosas que corresponden”, aseguró.
Ante los ataques recibidos por el Gobierno actual, Marroquín indicó que el presidente Nayib Bukele se quedará con el deseo de ver caer al FMLN, ya que están a la brecha dispuesto a luchar y salir adelante por el bien del país.
“El FMLN no es el responsable de cambiar el país, es responsable para aglutinar las fuerzas para que juntos transformemos nuestro pueblo. Es importante que no nos quedemos al margen, nuestro trabajo como partido construirá nuevas oportunidades y nuevas fuerzas, no vamos a gobernar a espalda de nadie, vamos a caminar de la mano por nuestro pueblo”, expresó.
Finalmente, el candidato presidencial aseguró que su prioridad es darle a la comunidad salvadoreña una inserción en la vida política y que el voto en el exterior no es un tema de este momento, sino que fue un trabajo de 20 años para lograrlo.