Aliados por la Democracia denuncian pasividad del TSE por elecciones de 2018

0
319

Los representantes de Aliados por la Democracia denunciaron la falta de acciones por parte del Tribunal Supremo Electoral a nueve meses para las elecciones de alcaldes y diputados de 2018.
Entre las denuncias planteadas por Aliados por la Democracia están el retraso de las licitaciones con proveedores. En ese sentido, solicitan que se garantice un proceso transparente para la selección de la empresa que prestará el servicio tecnológico para garantizar que los recursos contratados sean los idóneos para un proceso electoral de tal complejidad.
Las autoridades del TSE han justificado los retrasos por recortes al presupuesto por más de 14 millones de dólares hechos por el Ministerio de Hacienda.
Luisa Solano, miembro de Aliados por la Democracia, afirmó que en 2015 estuvo en riesgo la legalidad de las elecciones por la falta de organización por parte de la entidad electoral. Sin embargo, esperan que en los próximos comicios no se repita dicha situación.
Por su parte, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral han dejado claro que el recorte presupuestario hecho por Hacienda afectaría el uso de tecnología, las capacitaciones, alimentación y mecanismos logísticos de miembros de mesas.
El presupuesto solicitado era de $39. 9 millones, sin embargo, solo fueron asignados $25 millones, $8 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí