Allanan empresas en San Salvador por evasión millonaria

0
760

La Unidad Penal de la Fiscalía General de la República realizó cuatro allanamientos a empresas ubicadas en la zona de San Salvador por la evasión de impuestos.
Entre los lugares allanados está el  despacho contable de Velásquez Granados y Compañía, la empresa distribuidora de granos básicos FIKATELI, empresa de transporte Contreras y la Asociación de Desarrollo Integral del Sector Agropecuario. A las empresas se le atribuye el delito de evasión de impuestos, previsto y sancionado con multa en el artículo 249 sección 1,3 y 5 del Código Penal.
A lo largo del procedimiento la Fiscalía ha detenido a dos personas. Sin embargo, la institución aclaró que cada procedimiento es diferente e independiente el uno del otro.
El Ministerio Público señaló que el monto total a recuperar es de más de 3 millones de dólares. La infracción administrativa fue realizada bajo la presentación de documentos falsos o entrega  de información inexacta.
Según un estudio a profundidad realizado en 2016 por la Universidad Centroamericana ¨José Simeón Cañas¨, anualmente más de 1, 500 millones de dólares dejan de percibirse producto de la de evasión y elusión de impuestos.  Pese a ello, en la actualidad El Salvador no cuenta con una ley tributaria que permita castigar con cárcel a los evasores, como sucede en otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí