Sismos sacuden a México, Guatemala y El Salvador

0
322

Dos sismos ocurridos, la madrugada de este miércoles, fueron sentidos en algunas zonas de México, Guatemala y El Salvador.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos, el primer sismo se registró a la 1:29 a.m. y tuvo una magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter.

Daños en viviendas en el municipio de Quezaltenango, Guatemala. / Foto: Coordinadora Nacional para la Reducción de Riesgos

El epicentro de este movimiento telúrico fue a 156.3 kilómetros al sur del municipio de San Marcos, en Guatemala–fronterizo con México– , a unos 249 kilómetros de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, El Salvador.
El segundo movimiento sísmico fuerte ocurrió a la 1:52 a.m. con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter. Nuevamente tuvo como epicentro el municipio de San Marcos.

Por el momento, en El Salvador no se reportan víctimas o daños materiales a causa de ambos sismo. México sí ha reportado daños en la infraestructura en el el estado sureño de Chiapas.
Por su parte, Guatemala ha declarado alerta naranja luego que los movimientos telúricos dejaran a dos fallecidos y en varias viviendas y las carreteras.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí