Lluvias provocan daños en zona occidental y norte del país

0
354

En las últimas horas, el país ha presenciado fuertes lluvias que han dejado daños materiales en ciertas zonas del país.
En horas de la noche de este martes, la Dirección de Protección Civil informó daños en varios puentes del departamento de Chalatenango. Uno de ellos es el puente Motochico que conduce entre el municipio El Paraíso y Chalatenango sobre el km 69 de la carretera Longitudianal del Norte, dejando incomunicado el paso vehicular en la zona.

Puente Motochico, Chalatenango. / Foto: Gerson Martínez.

La alcaldía de Chalatenango comunicó que la Comisión Municipal de Protección Civil ha detectado como inhabilitado el paso por el puente La Joya y por calle la Sierpe a la altura del puente Tamulasco. La calle que conduce de Chalatenango a las Mercedes y viceversa también sufrió daños.
Entre otros daños, la municipalidad reporta árboles y postes caídos, vías dañadas y derrumbes en la ruta que conecta con al municipio de Chalatenango.
Derrumbes en calles que conducen a Chalatenango. /Foto: Fovial.

En Sonsonate, Protección Civil identifica cinco viviendas dañadas por las lluvias y otras tres en Metapan, Santa Ana.
Ante los daños registrados, ingenieros y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL se han hecho presentes reparar los daños.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente pronostica chubascos y lluvias para la tarde de este miércoles. Por la noche, se esperan tormentas de moderadas a fuerte.
Las temperaturas oscilarán de 29º grados para la zona central y occidente del país, y para la zona oriental entre 32º a 34º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí