Alrededor de 15 empleados han sido destituidos de Centros Penales por caso tregua

0
579
El director general de Centros Penales en funciones, Orlando Molina Ríos, informó que se han destituido entre 12 a 15 empleados de esta institución vinculadas al caso tregua.
Sin especificar el periodo, aseguró que las destituciones se han realizado por la supuesta participación de estas personas en el cometimiento de actos arbitrarios durante la tregua entre pandillas.
Señaló que al menos otras 15 personas han sido destituidas del sistema penitenciarios por faltas indisciplinarias.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que esperarán la resolución del Juzgado Especializado de Instrucción A, en relación a los oficiales involucrados en el caso tregua. Expresa que teniendo en cuenta el fallo de la instancia, decidirán la situación dentro de la corporación policial de los agentes actualmente procesados.
En junio del año pasado, el comisionado  Óscar Aguilar, así como dos administrativos, Luis Aguilar y José Castillo, fueron reincorporados a labores dentro de la corporación, aunque en unidades que no tenían relación con la lucha contra las pandillas, a solicitud de Fiscalía.
Óscar Aguilar fue nombrado  jefe de la unidad policial del aeropuerto; Luis Aguilar fue ubicado en la división de infraestructura mientras que José Castillo se desempeña en el área administrativa.
Recientemente, se conoció que la Corte Suprema de Justicia ordenó suspender cualquier acto disciplinario contra agentes policiales que resulten acusados en los tribunales.
Actualmente, el agente Óscar Aguilar fue sobreseído definitivamente, mientras que  Luis Aguilar fue sobreseído de forma temporal. Los tres suboficiales fueron acusados de agrupaciones ilícitas y de  fortalecer a las pandillas mediante la introducción de objetos prohibidos a centros penales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí