Sala suspende terna de comisionados del IAIP

0
285

La Sala de lo Constitucional  admitió este lunes una demanda de amparo presentada por Boris Rubén Solórzano contra la Comisión Especial del Ministerio de Economía (MINEC) y el Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública (RLAIP).
La Sala consideró que la demanda planteada por Solórzano cumple con los requisitos para ser admitida y decretó como medida cautelar que el presidente de la República deberá abstenerse de nombrar al comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública de la terna presentada por la Comisión Especial del MINEC, la cual corresponde a la propuesta de las asociaciones empresariales.
Solórzano señaló en su demanda que el procedimiento que se llevó acabo para la elección de ternas no fue el indicado, debido a que la Comisión Especial de MINEC incorporó a las asociaciones cooperativas.  Según el demandante, el  artículo 53 de la Ley de Acceso a la Información Pública no establece expresamente la participación de este sector en este proceso de elección.
Mientras que la Sala de lo Constitucional no emita una resolución, los actuales comisionados  seguirán ejerciendo su cargo a pesar que su periodo finalizó el 23 de febrero pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí