Anuncian construcción de escuela aeronáutica en Ilopango

0
774

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) firmaron un contrato de comodato de inmuebles que beneficiará a ambas partes por 30 años prorrogables.
En el convenio se establece que ITEXSAL recibirá un terreno de 2, 141 metros cuadrados, el ubicado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ilopango, que servirá para construir un hangar taller y escuela de aeronáutica y mantenimiento de aviones.
Por su parte CEPA, tomará posesión de un terreno, de 1, 481 metros cuadrados, perteneciente a ITEXAL que forma parte del área de operaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.
El director de ITEXSAL, Reynaldo Carballo, dijo que la construcción del hangar tendrá una inversión mínima de cuatro millones de dólares.
La viceministra de Ciencias y Tecnologías, Erlinda Hándal, incentivó a otras instituciones para que se unan y que trabajen de la mano para contribuir a ampliar la formación educativa en el país.
CEPA y ITEXSAL graduarán a oficiales de información aeronáutica, controladores de aeródromos, técnicos meteorólogos, oficiales de rampa y bomberos aeronáuticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí