Anuncian refuerzo de seguridad en centro de San Salvador

0
544
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, brindó información sobre los hechos violentos ocurridos este miércoles en el centro de San Salvador y San Martín.
De acuerdo al funcionario,  el primero de los casos, se originó tras el homicidio de un  vigilante privado y que dejó en total seis fallecidos, cinco de ellos supuestamente miembros pandillas. Tras los operativos, los elementos policiales capturaron a seis hombres acusados de participar en este hecho, entre  los que se encuentra el representante legal de una empresa que brinda servicios de seguridad.
Ante el panorama, Cotto señaló que reforzarán con más personal y operativos en la zona con el objetivo de disminuir y prevenir los hechos violentos.
A los esfuerzos de la corporación se unen las medidas que impulsará la comuna capitalina, según lo anunció el alcalde Nayib Buekele. Entre ellos se encuentran reforzar el CAM y fortalecer el centro de monitoreo de videovigilancia.
El edil cuestionó el repunte de hechos violentos en El Salvador, indicando que no descarta que los hechos sean impulsados por sectores políticos que buscan desacreditar su administración.
En cuanto al caso donde fallecieron nueve personas en San Martín, el jefe policial explicó que previamente seis sujetos asesinaron a tres mujeres y lesionaron a otra. Cotto señala que pese a desconocer el móvil del crimen, la mujeres pertenecían o tenían vínculos con miembros de la misma estructura criminal de la zona.
Cuando los hechores se daban a la fuga, fueron interceptados por elementos policiales, iniciando un intercambio de disparos, en donde murieron estas seis personas supuestamente miembros de pandillas.
Cotto afirmó que  serán las investigaciones las que determinen las causas de ambos hechos ocurridos este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí