PDDH ha abierto 805 expedientes contra PNC, FAES y FGR en el último semestre

0
450

Raquel Caballero  realizó un balance de los seis meses que lleva al frente de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH) en el cual señala que se han abierto 805 expedientes contra la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.
Según la titular de esta instancia, la corporación policial es la institución que más ha sido denunciada con 672 expedientes en su contra, le sigue el Ejército con 82 y la Fiscalía General de la República con 51.
A la vez señaló que contra la PNC y la Fuerza Armada, se registraron cuatro casos de ejecuciones extralegales en los que han fallecido 12 personas.
Asimismo, se abrió un expediente por el caso del joven Daniel Alemán, de Ilopango,  quien es acusado por supuestamente poseer y traficar drogas. Según la PDDH, la detención ilegal, además de que se encontraron otras irregularidades en el procedimiento de la Policía como que fueron modificados los registros de la hora y lugar de su detención.
El informe brindado  por la  funcionaria también señala que desde su gestión, se han registrado más de 160 casos de desplazamiento forzado,  los cuales han sido realizados por estructuras delictivas.
Otras de las instituciones que aparecen en la lista por supuestamente haber vulnerado Derechos Humanos se encuentra el Ministerio de Salud con 37 denuncias, la alcaldía municipal de Santa Ana con 19 y el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República, ambas con 17.
A nivel general, los derechos presuntamente más vulnerados están el derecho a la integridad personal en 213 ocasiones, el derecho a la seguridad personal en 136, derecho a la intimidad personal en 126, derecho al trabajo en 105, y derecho a la libertad personal en 73.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí