ARENA critica actuar de MINSAL en caso de promotoras

0
488

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, responsabilizó al Ministerio de Salud del caso en el que cuatro promotoras de salud fueron agredidas sexualmente, según la información brindada por autoridades gubernamentales.
A juicio del funcionario, era necesario que la cartera de Estado realice evaluaciones de las zonas antes de enviar a personas que puedan sufrir cualquier tipo de agresión.
Aunque afirmó que no se puede dejar de brindar los servicios de salud a las personas que viven en zonas inseguras, el funcionario hizo un llamado a las instituciones gubernamentales a no exponer a los empleados públicos y pidió que  se realicen estudios de las zonas en las que actualmente los trabajadores se desempeñan. Así mismo,  resaltó que este caso es una muestra de que las medidas extraordinarias de seguridad  implementadas por el Gobierno han fracasado.
El Ejecutivo ha anunciado que solicitará una reorientación de 30 millones de dólares, obtenidos de la contribución espacial a las telecomunicaciones,  que serán dirigidos para instituciones de seguridad con el fin de que se realice un mejor combate a la violencia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí