Imparten foro sobre periodismo y salud

0
383

En el marco del día Internacional  contra la Homofobia y Transfobia, se llevó a cabo el Foro Virtual sobre Periodismo y Salud: El rol de comunicador como agente de cambio, con el fin de  complementar esfuerzos de sensibilización y capacitación y profundizar en la temática de reducción de estigma y discriminación relacionada a la diversidad sexual y el VIH.
El propósito de este foro es contrarrestar el enfoque numérico y alarmista de los medios de comunicación de Centro América en cuanto a las cifras de muertes e infecciones del VIH. Además, se pretende fomentar el rol del periodista como agente de cambio social en la construcción de sociedades incluyentes.
Durante esta actividad, se desarrolló una estrategia de abordaje dirigida a los comunicadores y periodistas, la cual ha permitido llevar a cabo diversas actividades orientadas a la sensibilización de actores claves como directores y editores medios, capacitación y sensibilización a periodistas y comunicadores en áreas vinculadas al VIH, género, diversidad sexual, violencia y comunicación
El foro contó con periodistas de larga trayectoria como Ismael Cala, periodista de CNN en español, el presentador salvadoreño Ronoldy Quinteros y la reconocida Dra. Nancy Álvarez quienes expusieron temas como “El periodista o comunicador como agente de cambio social” y “construcción  y desconstrucción de estigmas sociales” respectivamente, además de responder a las interrogantes de los asistentes.
Este no es el primer foro que se lleva a cabo. A la fecha, alrededor de 130 periodistas de más de 15 medios han participado en los talleres de sensibilización y capacitación del Programa que han sido impulsados por PASMO, USAID, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí