Autoridades salvadoreñas recapturan a "La Patrona"

0
474

La ciudadana guatemalteca, Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”, fue recapturada por la Policía Nacional Civil durante un operativo desarrollado, este jueves, en el departamento de Ahuachapán.
La Patrona pagaba una condena de 94 años tras ser acusada de delitos como conspiración para el asesinato, plagio, secuestro y asociaciones ilícitas.
Durante su presentación, el director de la institución, Howard Cotto, detalló que tras 14 días de búsqueda se logró determinar la ubicación de Lemus, quien días antes se había fugado de la Brigada Militar Mariscal Zavala, ubicada en el país vecino.
Cotto destacó que este logro evidencia la coordinación que existe entre las instituciones policiales de Centroamérica.  La patrona será entregada a las autoridades de Guatemala en las próximas horas.
Además, el director de la Policía Nacional Civil informó que, este miércoles, fue el día en el que más resultados de capturas se han tenido en lo que va del año. Destacó la captura de 215 personas ligadas a pandillas acusados de delitos como homicidio, extorsión, actos terroristas y agrupaciones ilícitas.
Entre los capturados se encuentran los responsables del homicidio de un agente policial y su hijo. A la vez se capturó a una agente policial que estaba ligada a grupos criminales del departamento de Sonsonate. La agente fue identificada como Yessica Galdámez, quien junto a su compañero de vida supuestamente proporcionaban información y uniformes a la Mara Salvatrucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí