ARENA pide más fondos para FGR

0
404
El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que el partido tricolor difiere con la reciente propuesta de distribución de los fondos provenientes de la contribución especial.
El diputado señaló que los recursos para tareas de prevención deben recortarse y trasladarle más herramientas a las instituciones encargadas de reprimir los delitos, como la Fiscalía General de la República.
Ante esto, el diputado del FMLN, Misael Mejía, señaló que  al reducir los fondos a las instancias encargadas de prevenir la violencia se afectaría a los gobiernos municipales que impulsan proyectos sobre todo para jóvenes y niños. Dijo que la situación afectaría hasta a alcaldías de  ARENA.
Esta semana, el Gobierno presentó a la Asamblea Legislativa la propuesta para la distribución de más de $74 millones recaudados en el primer trimestre de este año producto de la contribución especial aplicada a los servicios y productos de telefonía.
Más del 60 % de estos fondos irían para instituciones que trabajan en la represión y persecución del delito, entre ellas la Fiscalía, a la cual se le ha asignado $7 millones de dólares de estos fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí