Piden a Asamblea no archivar propuesta para crear comisión de búsqueda de desaparecidos

0
249
Familiares de niños desaparecidos durante la guerra acompañados de representantes de la Asociación Probúsqueda pidieron a la Asamblea Legislativa que la propuesta de crear la Comisión de Búsqueda de Niñas y Niños no sea archivada.
Eduardo García, director de esta organización, soliciten que la moción continúe en valoración de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
 
De acuerdo a la diputada del FMLN, Audelia López,  los legisladores de ARENA y GANA no tiene voluntad política de crear la instancia, la cual fue ordenada  por la Corte Interamericana de Derechos Humanos mediante la sentencia del Caso de las Hermanas Serrano Cruz versus El Salvador.
 
Las victimas señalaron que al presentar a la Fiscalía las denuncias mediante las que solicitan que se realicen investigaciones sobre el  paradero de sus familiares son remitidos a organizaciones como Probúsqueda. Por lo anterior, señalan que el Ministerio Público evade sus responsabilidades.
La propuesta  de ley de creación de la instancia de búsqueda cuenta con el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos por lo que esperan que sea llamada a audiencia para que explique las implicaciones de la sentencia del organismo internacional y la necesidad de aprobarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí