Un bombardeo en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, ha causado decenas de muertos, según han informado el Hospital Indonesio y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

Las imágenes en directo de la televisión Al Jazeera muestran un inmenso cráter y grandes daños en los edificios cercanos, de los que varios residentes han sacado los cadáveres de al menos tres bebés.

El director del hospital y el ministerio han cifrado en 50 los muertos y en 150 los heridos. El ejército israelí no se ha pronunciado aún al respecto.

Los combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamás se han intensificado en los últimos días, con incursiones israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado los ataques de Hamás contra Israel y ha afirmado que la respuesta israelí en Gaza debe respetar el derecho internacional.

Los bombardeos israelíes sobre Gaza han causado ya la muerte de más de 8.500 palestinos, entre ellos 3.500 niños.

• El bombardeo se produjo en un área densamente poblada del campamento de refugiados de Yabalia, que alberga a más de 100.000 personas.

• El ejército israelí ha intensificado sus ataques en Gaza en los últimos días, en respuesta a los lanzamientos de cohetes por parte de Hamás.

• La ONU ha advertido de que la situación humanitaria en Gaza es «catastrófica».

Este bombardeo es un nuevo episodio en la escalada de violencia entre Israel y Gaza. El ataque ha causado una gran conmoción internacional y ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación.