Bukele afirma que buscará reelección como alcalde de San Salvador

0
575

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que correrá en las internas del FMLN para buscar su reelección al frente de la comuna capitalina en las próximas elecciones de 2018.
«He decidido correr para la reelección de alcalde de San Salvador para el período 2018-2021… La decisión no fue fácil»Salirme de la política era dejar todo en manos de ARENA, o dejar que el FMLN se convierta en ARENA 2.0», expresó el alcalde, a través de una transmisión en Facebook Live.
La confirmación se da luego  de que, por varias semanas, Bukele señalará que había sectores al interior de su propio partido que no querían su reelección. Sin embargo, este viernes, el mismo secretario general del FMLN, Medardo González, se decantó a favor de que el edil participe en los próximos comicios electorales.
Desde que asumió como alcalde de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y ahora como jefe edilicio de San Salvador, Bukele ha criticado públicamente algunas decisiones que ha tomado su partido o el Gobierno como el proyecto del Sitramss, los recortes a los subsidios, las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública, entre otras. Al mismo tiempo, la máxima dirigencia del FMLN lo ha cuestionado por hacer públicos esos señalamientos.
Las elecciones internas de este partido de izquierda se realizarán el próximo 25 de junio, en las cuales se escogerán a los candidatos a alcaldes y diputados que competirán en  los comicios electorales del próximo año.
 
.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí