En un discurso el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el país se está reinventando y que está marcando el camino para otros países de la región.

Bukele destacó los logros de su gobierno en materia de seguridad, turismo, inversión extranjera y desarrollo social. Según el presidente, El Salvador pasó de ser el país más inseguro de América Latina a ser uno de los más seguros, gracias a una serie de medidas, entre ellas la depuración de las fuerzas de seguridad y el combate a las pandillas. Además justificó el cambio de Magistrados, Jueces, Fiscal y toda autoridad que era apegado al sistema.

Bukele también destacó el aumento del turismo en El Salvador, que se ha convertido en un destino atractivo para los visitantes extranjeros. además destacó el acuerdo con Google para mejorar la educación y la salud.

«El Salvador está marcando el camino para otros países de la región», dijo Bukele. «Estamos demostrando que es posible reinventarse y alcanzar el éxito, incluso cuando otros nos dicen que no podemos hacerlo».

“Nadie tiene que imponer el que debe de hacer o no otro país», de esta manera el presidente salvadoreño reafirma que a recibido criticas a lo largo de toda su gestión y mantiene la postura de no dejarse manipular por otros países que pertenecen al sistema.

Los puntos principales del discurso fueron:

• El Salvador se está reinventando y está marcando el camino para otros países de la región.

• El país ha logrado avances significativos en materia de seguridad, turismo, inversión extranjera y desarrollo social. Además su apuesta firme por el turismo externo.