Bukele encabeza preferencia electoral por alcaldía de San Salvador

0
438

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, encabeza la intención de voto para reelegirse en el cargo de cara a los comicios municipales del próximo año, según la última encuesta publicada, este lunes, por La Prensa Gráfica.
Según el periódico, el 63 % de los encuestados quieren que Bukele continué gobernando la capital versus el 29 % que opina que es necesario que otra persona sea el alcalde de San Salvador.
Independientemente de qué candidato vaya por cualquier partido, el 53 % opina que el FMLN debe seguir gobernando San Salvador, mientras que el 33 % señala que debe ser otro instituto político, sin especificar qué partido.
A pesar de ello, según la encuesta, las principales razones para votar por el partido de izquierda son que el candidato sea Bukele y el trabajo realizado por la actual administración.
Actualmente, los institutos políticos han iniciado la fase de internas para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones del próximo año. Según los principales líderes del FMLN, Nayib Bukele tiene el respaldo para competir por la reelección.
Por otra parte, en ARENA el nombre que más suena para ser su candidato por esta alcaldía es el actual diputado Ernesto Muyshondt.
Ambos institutos políticos, quienes han gobernado esta comuna en los últimos años, anunciarán a sus candidatos en junio y julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí