Gregorio Rosa Chávez será nombrado cardenal

0
1571

El papa Francisco anunció que el arzobispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, será nombrado cardenal el próximo 28 de junio.
Dentro de la jerarquía católica, el título de cardenal es el cargo más importante, después del papa.
Los cardenales se encargan de aconsejar al sumo pontífice sobre cómo guiar a la Iglesia. Asimismo, los cardenales son los que tienen derecho de voto para elegir, en caso de muerte o renuncia, al papa.
Rosa Chávez, quién es arzobispo auxiliar desde 1982, se convertirá en el primer salvadoreño en tener este nombramiento.
Junto a Rosa Chávez serán nombrados como cardenales cuatro religiosos más procedentes de Asia, Europa y África. Mons. Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Malí; Mons. Juan Josè Omella Omella, arzobispo de Barcelona, España; Mons. Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia; y Mons. Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paske, Laos.
«Su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la Urbe expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que, según la notable expresión de San Ignacio, ‘preside la caridad’ de todas las iglesias», expresó el papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí