Cáceres niega que Unidad Penal Tributaria funcionará en torre incendiada

0
480
El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, negó que la Unidad de Investigación Penal Tributaria funcionara en  la torre afectada por el incendio registrado el viernes pasado.
Luego del siniestro se conoció que el fuego pudo originarse en dicha área. La información generó especulaciones debido a que la misma se encarga de procesar información sobre personas que presentan irregularidades en sus empresas o patrimonio. Dicha información es enviada a la Fiscalía General de la República para que se investigue si existe evasión de impuestos.
El funcionario aseguró que hasta el momento las investigaciones descartan que el siniestro sea producto de un acto criminal. Cáceres indicó que será al Policía Nacional Civil y la  Fiscalía General de la República los que emitan el informe final de las investigaciones en torno al siniestro.
Preliminarmente, el Cuerpo de Bomberos indicó que el fuego pudo expandirse tras un cortocircuito registrado en el piso cuatro de dicha torre.
El incidente que dejó una persona fallecida y al menos 23 lesionados, es un claro ejemplo de la vulnerabilidad en los edificios y el riesgo que corren los empleados. Esto según declaraciones de sindicalistas del Ministerio de Hacienda.
Ante dichos señalamientos, el titular de dicha cartera de Estado indicó que valoran en reforzar las condiciones de seguridad en la institución.
Cáceres dijo que por el momento la atención presencial en Hacienda estará limitada. Señaló que buscarán un lugar apropiado para restablecer las funciones de las unidades afectadas. Asimismo, aseguró que los centros de cómputo no sufrieron ningún daño y que no se ha perdió ninguna información digital tras el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí