Los camiones que transportan productos químicos peligrosos causan más accidentes, muertes y daños que el transporte ferroviario en Estados Unidos, dijo un académico.

El descarrilamiento de un tren de carga que transportaba materiales químicos en el estado estadounidense de Ohio a principios de este mes ha tenido una gran cobertura mediática recientemente.

Si bien los incidentes de camiones que transportan materiales peligrosos no parecen tan dramáticos como los descarrilamientos de trenes, sí representan más muertes y daños a la propiedad, dijo Michael F. Gorman, profesor de la Universidad de Dayton, en un artículo publicado el miércoles por el medio The Conversation.

«Hoy en día, los camiones transportan el mayor porcentaje de materiales peligrosos despachados en EE. UU., aproximadamente el doble que los trenes si se mide en toneladas-milla, según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas de Transporte del Departamento de Transporte para 2017», escribió Gorman.

Según el artículo, los incidentes de camiones con materiales peligrosos causaron más de 16 veces más muertes entre 1975 y 2021 que los registrados por trenes, con 380 y 23, respectivamente.

La diferencia se vuelve más pronunciada en la última década, cuando el transporte ferroviario de materiales peligrosos en EE. UU. causó cero muertes y los incidentes con camiones fueron responsables de 83, dijo el profesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí