La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, capturó en Antiguo Cuscatlán a José Edgardo Bruno Ventura, uno de los proveedores de droga más buscados, quien movía sustancias desde Guatemala y las distribuía en diferentes zonas del país, entre ellas la comunidad Tutunichapa, de San Salvador

Asimismo, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro informó que la detención se realizó en una residencia en Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, y que durante el procedimiento de captura se le incautaron dos armas de fuego y documentación falsa.

Por su parte, la PNC dio a conocer que desde finales de los años 90 hasta la década del 2000, Edgardo Bruno Ventura “fue “el rey» de la cárcel de Mariona”, y era cabecilla de «La Raza», una banda carcelaria.

Bruno decidía quién vivía y quién moría en las prisiones, tenía armas, drogas y hasta perros dentro del penal. Cuando cumplió su condena, se estableció en la comunidad Tutunichapa e impuso su ley para la venta de droga y se convirtió en uno de los principales narcotraficantes del país”, detalló la institución.