CELAC convoca reunión en El Salvador para abordar crisis de Venezuela

0
333

Los ministros de relaciones exteriores de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunirán en San Salvador, el próximo dos de mayo, para abordar la crisis política que vive Venezuela, informó la cancillería salvadoreña.
Esta reunión extraordinaria fue solicitada por Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, con base en los procedimientos establecidos en el funcionamiento orgánico de la CELAC.
El Ministerio de Relaciones exteriores informó que apoya la realización de una reunión de cancilleres si la organización de Estados Americanos la convoca.
Actualmente, El Salvador posee la presidencia pro tempore de la CELAC, y la asamblea extraordinaria es una muestra del gobierno por promover el diálogo como vía para la solución de problemas en los países.
En lo que va del mes, en Venezuela, se han realizado varias protestas violentas entre la oposición que exigen que se realicen elecciones libres y grupos que respaldan al Gobierno, las cuales han dejado al menos 26 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí